Los delincuentes en plena acción.
Foto
Pantallazo

Share:

Video registra asalto a tienda médica en sector universitario en pleno día

Vecinos denuncian azote de la delincuencia a estudiantes y negocios del sector, sin que haya respuesta del 123 ni Policía del Cuadrante.

Cámaras de seguridad registraron los momentos en que dos asaltantes perpetraron un hurto a una tienda de productos médicos localizada en el sector de la carrera 42F entre calles 75 y 76.

El hecho ocurrió el sábado 7 de enero y en las imágenes se observa a un hombre con gorra y suéter de rayas que inicialmente simula hablar por celular, luego se recuesta sobre el mostrador y dialoga con la recepcionista.

Enseguida, la empleada se levanta para atender a una pareja de clientes, el hombre sigue hablando por celular mirando hacia la calle y en ese momento ingresa su cómplice, vistiendo jean azul, camisa azul, con casco color naranja y portando un bolso.

De inmediato, el primero desenfunda un arma, despoja a una cliente y a la empleada de sus celulares, mientras que su cómplice ingresa al puesto de la recepcionista para echar en su bolso todo lo que encuentra. Antes de salir, el primero también se lleva un bolso de la empleada.

Los dos delincuentes cometieron el hecho en un tiempo de 2 minutos con 26 segundos.

Este caso se suma a los que diariamente se registran en el sector. Los vecinos sostienen que los ladrones tienen azotada la zona comprendida entre Hospital Metropolitano y la Universidad Metropolitana. En menos de quince días han cometido por lo menos 15 atracos a estudiantes y comercio del sector, especialmente en la placita de tiendas de productos médicos.

Poco antes de cometer esta acción, una joven también resultó víctima de la delincuencia.

Para los residentes del sector lo preocupante es que se sienten desprotegidos, teniendo en cuenta que sus llamados no son atendidos por el 123 ni por el Policía del Cuadrante.

“Llamamos y la Policía nunca apareció. La única que hizo presencia fue la seguridad privada, quienes también se comunicaron con la Policía sin que aparecieran. Como a las dos horas una patrulla se encontraba cerca del sector, se les dijo lo que había sucedido y tampoco pararon bolas”, comentó uno de los vecinos.

Por eso consideran que “la situación en el sector es demasiado complicada tanto para estudiantes como para el comercio por la inseguridad tan alta que se vive en el sector”.

 

Más sobre este tema: